Biografía de Nicolás Heredia

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Nicolás Heredia es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Nicolás Heredia es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Nicolás Heredia, atraen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Nicolás Heredia, el motivo por qué Nicolás Heredia vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Nicolás Heredia

(Bani, 1855 - Estados Unidos, 1901) Novelista cubano de adopción que utilizó una variedad de seudónimos como César de Hinolia, Mostaza, Luis Villarena, El emigrado, El caballero Boyardo y muchos más. Se cree que llegó a Cuba siendo muy niño, y residió casi siempre en la provincia de Matanzas. Se licenció en filosofía y letras y se dedicó a la enseñanza, aunque también se encontraron documentos que certifican una intensa actividad política, primero como militante del Partido Autonomista y después claramente independentista, labor por la que llegó a pronunciar numerosos discursos y conferencias que posteriormente fueron recogidas y publicadas en forma de distintos libros.

Colaboró y escribió para semanarios de la época como Revista de Cuba y El Fígaro, además de fundar el Diario de Matanzas y El Álbum. Precisamente en El Fígaro publicó, tras el estallido de la guerra de 1895, Crónicas de la Guerra de Cuba, lo que provocó el cierre de la publicación por las autoridades españolas. Se trasladó entonces a Estados Unidos y se unió a los dirigentes revolucionarios.

Escribió entre otras obras El lector cubano, una antología en prosa y verso, la novela Un hombre de negocios (1882) y ensayos como Homenaje a José Martí (1898), La sensibilidad en la poesía castellana (1898) y El Utopista y la utopía (1899). Pero su título más importante es Leonela (1893), su segunda novela, que sentó las bases del género costumbrista.

Colabora para ampliar la biografía de Nicolás Heredia

¿Qué opinas de la biografía de Nicolás Heredia? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Nicolás Heredia es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Nicolás Heredia es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Nicolás Heredia, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Nicolás Heredia, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Nicolás Heredia. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.