Biografía de Nicolás Florentino

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Nicolás Florentino en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Nicolás Florentino, sino que tal vez dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Nicolás Florentino de modo personal.Nicolás Florentino fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Nicolás Florentino, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Nicolás Florentino, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Nicolás Florentino, personas a quienes de de una forma u otra Nicolás Florentino influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Nicolás Florentino.

Las biografías y las vidas de personas que, como Nicolás Florentino, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Nicolás Florentino, el motivo por qué Nicolás Florentino vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Nicolás Florentino

(Nicolò o Nicolás Delli, llamado en España Nicolás Florentino; Florencia, 1413 - Valencia, 1470) Pintor italiano activo en España. Nicolás Florentino realizó el retablo mayor de la Catedral Vieja de Salamanca (con 53 compartimientos dedicados a la vida de Jesucristo) y pintó al fresco el Juicio final en el cascarón del ábside (1445); la figura del Salvador en la escena del Juicio Final pudo estar inspirada en el de Orcagna del cementerio de Pisa (Italia).

Las pinturas del retablo mayor de Salamanca constituyen la penetración más importante en el norte de Castilla del estilo gótico internacional y reproduce las características de tal estilo en cuanto a indumentarias, ambientaciones urbanas, estudios anatómicos, alegorías y detalles anecdóticos.

También se atribuyen a Nicolás Florentino los frescos del presbiterio de la catedral vieja de Salamanca, la tabla que representa a Santa Isabel De Hungría y la Epifanía de la sala capitular de la catedral de Valencia (1469). Parte de la crítica se inclina a identificar a Nicolás Florentino con el también pintor italiano Dello Delli (quien trabajó en España en estos mismos años), mientras que otros estudiosos los suponen hermanos.

Colabora para ampliar la biografía de Nicolás Florentino

¿Qué opinas de la existencia de Nicolás Florentino? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Nicolás Florentino es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Nicolás Florentino es una especie de rompecabezasque tal vez logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Nicolás Florentino, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Nicolás Florentino, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Nicolás Florentino. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.