Biografía de Nicolás Fernández de Moratín

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Nicolás Fernández de Moratín en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Nicolás Fernández de Moratín, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que podamos figurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Nicolás Fernández de Moratín de forma personal. Nicolás Fernández de Moratín ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Nicolás Fernández de Moratín

(Madrid, 1737- id., 1780) Escritor español. Padre de Leandro Fernández de Moratín. Es autor de comedias (La petimetra, 1762), tragedias (Lucrecia, 1763; Hormesinda, 1770; Guzmán el Bueno, 1777), poesías anacreónticas, odas y romances, así como de las famosas quintillas Fiesta de toros en Madrid y de Desengaños del teatro español (1764), integrados por tres discursos en los cuales criticó acerbamente los autos sacramentales. También escribió El arte de las putas, extenso poema que prohibió la Inquisición en 1777.

Colabora para ampliar la biografía de Nicolás Fernández de Moratín

¿Qué te ha parecido la existencia de Nicolás Fernández de Moratín? ¿ Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Nicolás Fernández de Moratín es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Nicolás Fernández de Moratín es una especie de puzzleque probablemente podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Nicolás Fernández de Moratín, o sobre algún matiz de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Nicolás Fernández de Moratín, que tuvo su significación en una época determinada, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Nicolás Fernández de Moratín. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.