Biografía de Nicolás de Staël

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Nicolás de Staël en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Nicolás de Staël, sino que a lo mejor legó una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Nicolás de Staël de modo personal.Nicolás de Staël ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Nicolás de Staël

(San Petersburgo, 1914-Antibes, 1955) Pintor francés de origen ruso. De familia aristocrática, se exilió en Berlín (1918) y posteriormente en Bruselas, donde estudió en la Academia de Bellas Artes. Realizó diversos viajes por Europa y Norte de África, y en 1938 regresó a París. Su pintura, caracterizada por los empastes gruesos, los colores vivos y el dominio del espacio y de la luz, es abstracta si bien incorpora elementos figurativos. Entre sus obras, reconocidas tardíamente, cabe citar Recuerdo de Sydney Bechet, Los grandes futbolistas y Las gaviotas. En 1954 se instaló en Antibes, donde se suicidó.

Colabora para ampliar la biografía de Nicolás de Staël

¿Qué piensas de la vida de Nicolás de Staël? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Nicolás de Staël es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Nicolás de Staël es una especie de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Nicolás de Staël, o sobre algún detalle de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Nicolás de Staël, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Nicolás de Staël. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.