Biografía de Nicolas Cage

La historia universal está contada por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Nicolas Cage es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Nicolas Cage es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Nicolas Cage

(Nicholas Kim Coppola; Long Beach, California, 1964) Actor de cine estadounidense. Sobrino del director Francis Ford Coppola, abandonó la escuela secundaria para ser actor. Se formó en el American Conservatory Theatre de San Francisco, etapa durante la cual intervino en obras como Golden Boy.

Al año siguiente entró en el mundo del cine (apareciendo por entonces en los créditos como Nicolas Coppola), y en seguida se consolidó como uno de los jóvenes talentos más destacados. Debutó en Aquel excitante curso (1982) y, al año siguiente, intervino en La ley de la calle (1983) de Francis Ford Coppola, aparición que le valió ser descubierto por la crítica. Con Coppola rodaría también la comedia Peggy Sue se casó (1986) y la controvertida Cotton Club (1984). Norman Jewison le dio el papel masculino de Hechizo de luna (1987), con Cher como oponente femenina. En 1990 rodó una de las películas más discutidas de los últimos años, Corazón salvaje, del director David Lynch, una película barroca en la que se mezclan la sensualidad, la religión, la muerte y el mundo de los cuentos infantiles.

Cage sabe sacar partido de un físico fornido y de un rostro corriente. Dotado de una gran capacidad para cambiar de registro, su estilo interpretativo no está exento de cierto histerismo muy al uso entre algunos actores "de culto". Ejemplo de lo anterior son sus intervenciones en Arizona baby (1987), bajo la dirección de Joel Coen; o la poco conocida Zandalee, en el límite del deseo (1991), dirigida por Sam Pillsbury. Intérprete apasionado, se dice que se hirió adrede el brazo para preparar su personaje de Adiós a la inocencia, se arrancó dos dientes para Birdy y se tragó una cucaracha viva para Besos de vampiro.

En 1995 su carrera experimentó un considerable empuje cuando consiguió el Oscar por su interpretación de un guionista alcohólico y suicida en la película Leaving Las Vegas, de Mike Figgis, en la que le dio réplica Elisabeth Sue. Desde entonces, Cage se ha revelado como un actor muy versátil, capaz también de llenar los patios de butacas con películas de acción como La roca (1996, con Sean Connery) o Cara a cara (1997, con John Travolta) y convirtiéndose con ello en una de las más brillantes estrellas de Hollywood. Entre sus títulos más recientes destacan Ojos de serpiente (1998), Asesinato en 8 mm (1999), Sesenta segundos (2000), La mandolina del capitán Corelli (2001) o El ladrón de orquídeas (2002).

Colabora para ampliar la biografía de Nicolas Cage

¿Qué piensas de la existencia de Nicolas Cage? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Nicolas Cage es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Nicolas Cage es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Nicolas Cage, o acerca de algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Nicolas Cage, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Nicolas Cage. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas