Biografía de Nicolás Ardito Barletta

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Nicolás Ardito Barletta es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Nicolás Ardito Barletta es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Nicolás Ardito Barletta en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Nicolás Ardito Barletta, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Nicolás Ardito Barletta de modo personal.Nicolás Ardito Barletta ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Nicolás Ardito Barletta, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Nicolás Ardito Barletta, el motivo por el cual Nicolás Ardito Barletta vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Nicolás Ardito Barletta

(Aguadulce, 1938) Político panameño, presidente de Panamá desde octubre de 1984 hasta septiembre de 1985. Realizó sus estudios en el Colegio La Salle. En 1959 obtuvo el título de bachiller en Ingeniería Agrícola en la North Carolina State University, donde también obtuvo un master en Ciencias y Economía Agrícola.

De regreso a Panamá, ocupó varios cargos políticos en el gobierno de Omar Torrijos entre 1973 y 1978: asesor económico del Ministerio de Hacienda y tesoro, asesor económico del Banco Nacional, subdirector General de la Oficina de Planificación de la Presidencia y Ministro de Planificación y Política Económica. Posteriormente fue nombrado Vicepresidente del Banco Mundial.

Como candidato del Partido Revolucionario Democrático se enfrentó a Arnulfo Arias en las elecciones presidenciales de 1984, de las cuales salió vencedor. Su principal preocupación como presidente fue la recuperación económica de Panamá. Tras un pronunciamiento militar encabezado por Manuel Antonio Noriega, dimitió en septiembre de 1985. Le sustituyó el vicepresidente Erik Arturo del Valle.

Colabora para ampliar la biografía de Nicolás Ardito Barletta

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Nicolás Ardito Barletta? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Nicolás Ardito Barletta es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Nicolás Ardito Barletta es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Nicolás Ardito Barletta, o en relación con algún aspecto de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Nicolás Ardito Barletta, que tuvo su significación en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Nicolás Ardito Barletta. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas