La historia de las civilizaciones la narran aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Nicolaas Beets es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Nicolaas Beets es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.
Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Nicolaas Beets, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Nicolaas Beets, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Nicolaas Beets, gentes a quienes de un modo u otro Nicolaas Beets influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Nicolaas Beets.
(Haarlem, 1814 - Utrecht, 1903) Literato y espiritual holandés. Durante su juventud estuvo sometido, al comienzo, a la predominación de la poesía romántica de Bilderdijk, y después a la de Byron. Conoció asimismo a los humoristas ingleses (Sterne, Dickens, Lam), de los que se ven ciertos reflejos en los bocetos y cuentos escritos entre 1833 y 1839 y reunidos entonces bajo el título Cámara obscura y el seudónimo Hildebrand.
En los poemas narrativos juveniles (José, historia de españa, 1837, Guy el Flamenco, 1837, y otros) resulta visible, en cambio, el modelo byroniano. Aunque envueltos en determinada melancolía romántica, los bocetos nombrados reciben su perenne valor de la penetrante, exquisita y en ocasiones irónica observación de la vida real. Tras haberse graduado en 1839 con una proposición sobre Eneas Silvio Piccolomini. Beetsse estableció un año después en Heemstede, como pastor protestante.
Desaparecida ahora en él la romántica melancolia de su "temporada negra", se dedicó eminentemente a la composición de contenidos escritos morales; entre ellos muestran un singular mérito literario los 4 primeros tomos de los nueve que tienen dentro Horas de recogimiento (Stichtelijke Uren). En 1854 se trasladó a Utrecht, y allí consiguió el año siguiente la cátedra de teología protestante. Por ese momento publicó distintos volúmenes de poesía doméstica en los que cantó las alegrías familiares (sus 2 matrimonios le brindaron dieciséis hijos, entre hombres y hembras) y un patriotismo ingenuo. La popularidad de que disfruta en Holanda se encuentra enlazada a Cámara obscura (la edición determinante se publicó 1854).
¿Qué opinas de la existencia de Nicolaas Beets? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?
Sin duda llegar a comprender a Nicolaas Beets es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Nicolaas Beets es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si contribuimos todos juntos.
Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Nicolaas Beets, o en relación con algún particularidad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Nicolaas Beets, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Nicolaas Beets. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.