Nicola Antonio Zingarelli

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Nicola Antonio Zingarelli, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Nicola Antonio Zingarelli, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Nicola Antonio Zingarelli, aquellas personas a quienes de un modo u otro Nicola Antonio Zingarelli influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Nicola Antonio Zingarelli.

Las biografías y las vidas de personas que, como Nicola Antonio Zingarelli, cautivan nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Nicola Antonio Zingarelli, el motivo por qué Nicola Antonio Zingarelli vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Nicola Antonio Zingarelli

(Nápoles, 1752 - Torre del Greco, 1837) Compositor italiano, entre los muy, muy escasos ejemplos que ya están de compositor de óperas en su tiempo, al que acompañó el éxito a lo largo de toda su trayectoria musical. Alumno de Gallo y Fenaroli en el Conservatorio de Nuestra Señora de Loreto (Nápoles), comenzó en el teatro con el intermezzo I Quatri Pazzi (1768), y compuso en 1781 su primera ópera: Montezuma.

Desde ese instante y hasta el estreno de la última (Giulietta y Romeo, 1811) el éxito de sus proyectos fue incesante, si bien su progresiva dedicación a la música sagrada le logró dejar la música teatral, desde entonces. En 1792 fue escogido profesor de capilla de la Catedral de Milán, en 1794 de la Santa Casa de Loreto y en 1804 de la Capilla Sixtina. En 1811 abandonó la iglesia, se estableció en Nápoles, y abandonó la composición.

Su tarea como instructor fue asimismo esencial, ya que, entre sus estudiantes, músicos de óperas de la próxima generación, estaban Bellini, Costa o Mercadente. Si como compositor de ópera fue el último gerente de la escuela napolitana, en sus proyectos religiosas (como Miserere, 1826) relanzó la atmósfera neopalestriniana, que marcó los primeros instantes del romanticismo.

Colabora para ampliar la biografía de Nicola Antonio Zingarelli

¿Qué juicio te merece la vida de Nicola Antonio Zingarelli? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Nicola Antonio Zingarelli es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Nicola Antonio Zingarelli es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Nicola Antonio Zingarelli, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Nicola Antonio Zingarelli, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Nicola Antonio Zingarelli. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.