Biografía de Nicholas Udall o Uvedale

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Nicholas Udall o Uvedale en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Nicholas Udall o Uvedale, sino que quizá produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Nicholas Udall o Uvedale de modo personal.Nicholas Udall o Uvedale fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Nicholas Udall o Uvedale, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Nicholas Udall o Uvedale, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Nicholas Udall o Uvedale, gentes a quienes de de una u otra forma Nicholas Udall o Uvedale influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Nicholas Udall o Uvedale.

Las biografías y las vidas de personas que, como Nicholas Udall o Uvedale, seducen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Nicholas Udall o Uvedale, el motivo por qué Nicholas Udall o Uvedale vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Nicholas Udall o Uvedale

(Hampshire, 1505 - Londres, 1556) Dramaturgo y erudito inglés. Fue el autor de una de las dos comedias vernáculas imitadas de Plauto y Terencio, las cuales señalan una importante etapa en la evolución del drama anglosajón.

Perteneciente a un linaje noble, estudió en Winchester y en el Corpus Christi College de Oxford. Fue director del colegio de Eton entre 1534 y 1541 y posteriormente del colegio de Westminster. Gozó del favor y del aprecio en la corte de Eduardo Vi y, más tarde, de María Tudor.

Es autor de Ralph Roister Doister (Rafael Bravucón, 1553), la primera comedia compuesta sobre un modelo clásico. En ella, adopta la división clásica en actos y escenas y presenta algunos de los personajes que el teatro latino había heredado de Menandro. La comedia se centra en el personaje del soldado fanfarrón que fracasa en sus intentos para conquistar a una dama. A pesar de la ascendencia latina de esta pieza, Udall inserta en las situaciones, en el diálogo y en la caracterización, rasgos ingleses que corresponden a la época en que se escribió.

Además, escribió varios "ditties" e "interludes" dedicados a la coronación de Ana Bolena; la antología inglesa de Terencio Floures for Latine Spekynge, selected and gathered out for Terence and The same translated into englysshe (1533-1534) y la traducción de los Apotegmas (1542) de Erasmo.

Colabora para ampliar la biografía de Nicholas Udall o Uvedale

¿Qué piensas de la biografía de Nicholas Udall o Uvedale? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Nicholas Udall o Uvedale es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Nicholas Udall o Uvedale es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Nicholas Udall o Uvedale, o con respecto a algún particularidad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Nicholas Udall o Uvedale, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Nicholas Udall o Uvedale. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.