Biografía de Nicholas Kaldor

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Nicholas Kaldor en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Nicholas Kaldor, sino que posiblemente legó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Nicholas Kaldor en persona.Nicholas Kaldor ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Nicholas Kaldor, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Nicholas Kaldor, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Nicholas Kaldor, personas a quienes de un modo u otro Nicholas Kaldor influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Nicholas Kaldor.

Las biografías y las vidas de personas que, como Nicholas Kaldor, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Nicholas Kaldor, el motivo por qué Nicholas Kaldor vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Nicholas Kaldor

(Budapest, 1908 - Papworth Everard, 1986) Economista británico de origen húngaro. Profundamente influido por la economía keynesiana y de ideario socialdemócrata, intentó realizar una síntesis de la teoría de Keynes con los dictados económicos más clásicos y ortodoxos, a la que realizó una serie de aportaciones fundamentales sobre el crecimiento económico, la distribución de la renta y la política impositiva. En sus últimos años se distinguió por ser uno de los mayores críticos de la política monetaria practicada por el Gobierno conservador de Margaret Thatcher.

Kaldor cursó estudios universitarios en la prestigiosa London School of Economics, en la que posteriormente impartió clases entre los años 1932 a 1942. Tras dos años alejado de la docencia, en el año 1949 reemprendió su carrera académica en el King´s College de la Universidad de Cambridge, donde permaneció hasta el año 1975. En la década comprendida entre 1955 a 1964, Kaldor actuó como asesor económico para varios países (India, México y Australia entre otros muchos), ocupación que pasó a desempeñar para el Gobierno británico y para su ministerio de Hacienda en dos períodos diferentes (1964-1968; 1974-1976).

En su trabajo A model of Economic Growth (Un modelo de desarrollo económico), publicado en el año 1957 en la revista The Economic Journal, y posteriormente en el año 1960 en Essays in Economic Stability and Growth (Ensayos sobre estabilidad y desarrollo económico), Kaldor desarrolló un modelo que él mismo definió como keynesiano, que complementaba el propuesto por Harrod y Domar, y en el que trató de determinar la variación de la tasa de inversión en función de la tasa de beneficios. Es autor de una ingente cantidad de publicaciones, repartidas entre congresos, ponencias, revistas, ensayos y libros de divulgación económica.

Colabora para ampliar la biografía de Nicholas Kaldor

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Nicholas Kaldor? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Nicholas Kaldor es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Nicholas Kaldor es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos rehacer si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Nicholas Kaldor, o en relación con algún característica de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Nicholas Kaldor, que poseyó su importancia en una época concreta, es imprescindible tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Nicholas Kaldor. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.