Biografía de Nicéphore Niepce

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Nicéphore Niepce en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Nicéphore Niepce, sino que quizá legó una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Nicéphore Niepce personalmente.Nicéphore Niepce fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Nicéphore Niepce

(Joseph Nicéphore Niépce; Châlons-sur-Saône, Francia, 1765 - id., 1833) Inventor francés. Tras el estallido de la Revolución Francesa, tuvo que huir del país con su familia, acusada de simpatías realistas. Niepce regresó a Francia para combatir en los ejércitos napoleónicos; al poco, fue licenciado por problemas de salud.

Prolífico inventor, en compañía de su hermano Claude diseñó un motor de combustión interna antes de interesarse por la entonces novedosa técnica de la litografía. Recubrió placas de peltre con diversas sustancias fotosensibles e intentó luego copiar sobre ellas diversos grabados situándolas bajo la luz solar. Siguió experimentando en dicha dirección y, en 1816, consiguió fijar, si bien sólo parcialmente, una imagen del exterior de su estudio sobre una lámina de papel recubierta de cloruro de plata.

En el año 1826, empleando un prototipo de cámara de su invención, obtuvo al fin la primera imagen propiamente fotográfica (o mejor dicho heliográfica, como Niepce bautizó su revolucionaria técnica) de la historia, de la que posteriormente se realizaron dos copias fotomecánicas.

Enfrentado al problema de reducir el elevado período de exposición necesario para la confección de sus heliografías, Niepce se asoció con Louis Daguerre, pero murió varios años antes de que pudiera contemplar las mejoras introducidas por éste, que finalmente dieron luz a la moderna técnica fotográfica.

Colabora para ampliar la biografía de Nicéphore Niepce

¿Qué piensas de la biografía de Nicéphore Niepce? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Nicéphore Niepce es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Nicéphore Niepce es una suerte de enigmaque probablemente logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Nicéphore Niepce, o acerca de algún característica de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Nicéphore Niepce, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Nicéphore Niepce. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.