Biografía de Niccolò Tommaseo

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Niccolò Tommaseo, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Niccolò Tommaseo, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Niccolò Tommaseo, personas a quienes de un modo u otro Niccolò Tommaseo influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Niccolò Tommaseo.

Vida y Biografía de Niccolò Tommaseo

(Sibenik, Dalmacia, 1802-Florencia, 1874) Escritor italiano de origen dálmata. Sus ideas liberales le condujeron al exilio en Francia (1833-1839). Fue ministro de Instrucción Pública en Venecia (1848), y tuvo que exiliarse en Corfú después del fracaso de la revolución liberal. En 1859 se instaló en Turín, y posteriormente en Florencia. Es autor de poesías románticas saturadas de fe cristiana (Confesiones, 1836); de una novela, Fe y belleza (1840), en la que manifiesta su rechazo de la novela histórica; y de ensayos que ejercieron una notable influencia sobre la formación en su época de una conciencia nacional italiana: Sobre Italia (1835), Sobre la educación (1846), Roma y el mundo (1841), escrito en francés. Es autor asimismo de un Diccionario de la lengua italiana (1858-1879).

Colabora para ampliar la biografía de Niccolò Tommaseo

¿Qué juicio te merece la existencia de Niccolò Tommaseo? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Niccolò Tommaseo es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Niccolò Tommaseo es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Niccolò Tommaseo, o acerca de algún característica de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Niccolò Tommaseo, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Niccolò Tommaseo. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.