Biografía de Niccolò Piccinino

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Niccolò Piccinino en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Niccolò Piccinino, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Niccolò Piccinino de forma personal.Niccolò Piccinino fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Niccolò Piccinino

(Callisciana, 1386-Cusago, 1444) Condotiero italiano. Estuvo al servicio de Mantua, Florencia y Milán (1426). Venció a los florentinos en Lucca (1430) y a los venecianos (1431-1432) y tomó Bolonia (1434). Se enfrentó a Gattamelata y a Colleoni (1438-1441), pero fue derrotado en Montelaudo (1443) por Francesco Sforza.

Colabora para ampliar la biografía de Niccolò Piccinino

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Niccolò Piccinino? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Niccolò Piccinino es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Niccolò Piccinino es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Niccolò Piccinino, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Niccolò Piccinino, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Niccolò Piccinino. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas