Biografía de Niccolò Leoniceno

La historia de las civilizaciones la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Vida y Biografía de Niccolò Leoniceno

(Lonigo, 1428-Ferrara, 1524) Médico italiano. En 1497 realizó la primera descripción de la sífilis. El humanismo médico italiano tuvo en él a uno de los primeros y más destacados representantes. Es notable su versión crítica de Plinio.

Colabora para ampliar la biografía de Niccolò Leoniceno

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Niccolò Leoniceno? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Niccolò Leoniceno es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Niccolò Leoniceno es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Niccolò Leoniceno, o en relación con algún pormenor de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Niccolò Leoniceno, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Niccolò Leoniceno. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.