Biografía de Nicasio Álvarez de Cienfuegos

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Nicasio Álvarez de Cienfuegos en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Nicasio Álvarez de Cienfuegos, sino que quizá dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Nicasio Álvarez de Cienfuegos de modo personal.Nicasio Álvarez de Cienfuegos fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Nicasio Álvarez de Cienfuegos, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Nicasio Álvarez de Cienfuegos, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Nicasio Álvarez de Cienfuegos, gentes a quienes de un modo u otro Nicasio Álvarez de Cienfuegos influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Nicasio Álvarez de Cienfuegos.

Las biografías y las vidas de personas que, como Nicasio Álvarez de Cienfuegos, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Nicasio Álvarez de Cienfuegos, el motivo por el cual Nicasio Álvarez de Cienfuegos vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Nicasio Álvarez de Cienfuegos

(Madrid, 1764-Orthez, 1809) Poeta español. Discípulo de Meléndez Valdés y próximo al movimiento ilustrado español, es el poeta más importante de la transición hacia el romanticismo. Dirigió la redacción de la Gaceta de Madrid y del Mercurio. Dimitió de sus cargos oficiales en 1808, lo que le valió la deportación. Sus poesías, en las que denuncia la guerra y las injusticias sociales, fueron publicadas en 1816. Su teatro es de menor envergadura.

Colabora para ampliar la biografía de Nicasio Álvarez de Cienfuegos

¿Qué juicio te merece la biografía de Nicasio Álvarez de Cienfuegos? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Nicasio Álvarez de Cienfuegos es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Nicasio Álvarez de Cienfuegos es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Nicasio Álvarez de Cienfuegos, o en relación con algún característica de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Nicasio Álvarez de Cienfuegos, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Nicasio Álvarez de Cienfuegos. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.