La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Nelson Appleton Miles es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Nelson Appleton Miles es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Nelson Appleton Miles en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Nelson Appleton Miles, sino que a caso dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Nelson Appleton Miles en persona.Nelson Appleton Miles fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Nelson Appleton Miles, seducen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Nelson Appleton Miles, el motivo por qué Nelson Appleton Miles vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Westminster, 1839 - Washington, 1925) Militar estadounidense. General de Infantería, fue popular por intervenir en todas y cada una de las campañas de su país entre la guerra de Secesión (1861-1865) y la guerra de Cuba (1898).
Nativo de el seno de una familia de granjeros baptistas, a los diecisiete años se trasladó a Boston para trabajar como ligado. Al reventar la guerra civil, inició la carrera militar con el nivel de teniente de voluntarios del ejército de la Unión. Ascendió de manera rápida en el escalafón merced a su arrojo en el campo de guerra, y un año después ahora mandaba un regimiento de voluntarios neoyorquinos con el nivel de teniente coronel.
A los órdenes del general McClellan participó en las peleas de Antietam (septiembre de 1862), Fredericksburg (diciembre de 1862) y Chancellorsville (mayo de 1863); en esta última resultó dificultosamente herido y su actuación fue retribuida con la Medalla de Honor del Congreso. En 1864 fue ascendido a general de Brigada de Voluntarios, y fue de nuevo herido en la guerra de Petersburg. Al término de la contienda (abril de 1865) mandaba una división del ejército con el nivel de mayor general, y se incorporó al ejército regular.
En 1868 se casó con Mary H. Sherman, descendiente del célebre general de caballería William Tecumseh Sherman. Tras desempeñar múltiples puestos administrativos, en 1869 fue nombrado jefe del 5º Regimiento de Infantería con destino en la frontera oeste. En 1874-1875 participó en la campaña contra las tribus indias del suroeste (cheyennes, kiowas y comanches), donde consiguió la victoria de Palo Duro Canyon.
En 1876, tras la derrota del general George Armstrong Custer en Little Big Horn, dirigió una expedición de invierno a través del territorio de Montana en persecución de las tribus sioux; al final, en el mes de octubre de 1877, logró achicar la última partida, mandada por el Jefe Joseph de la tribu de los Nez Percé. En 1880 fue ascendido a brigadier general y en 1886 fue llamado para reemplazar al general Crook adelante de las tropas encargadas de atrapar a Gerónimo y su conjunto de chiricahuas, en el territorio de Arizona.
Tras largas persecuciones por medio de la Sierra Madre, el 4 de septiembre de 1886 logró la rendición de Gerónimo en Skeleton Canyon y su inmediato traslado a una reserva en Florida. En 1890 tuvo una discutida actuación en las operaciones que condujeron a la matanza de los últimos refugios indios sioux en Wounded Knee, y en 1894 en la opresión de la beligerante huelga Pullman de Chicago.
En 1895 fue nombrado comandante general del ejército y, en calidad de semejante, dirigió a las tropas norteamericanas que formaron parte de la guerra de Cuba en frente de España, contienda donde nuestro Miles dirigió en lo personal la conquista de Puerto Rico. En 1903 se retiró del servicio activo. Fue creador de múltiples proyectos, entre aquéllas que resaltan Personal recollections and observations (1896), donde relató sus campañas indias; From New England to Golden Gate (1897); Military Europe (1898); y Observations abroad (1899).
¿Qué opinas de la vida de Nelson Appleton Miles? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?
Obviamente llegar a comprender a Nelson Appleton Miles es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Nelson Appleton Miles es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.
Por eso, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Nelson Appleton Miles, o acerca de algún aspecto de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Nelson Appleton Miles, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Nelson Appleton Miles. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.