Biografía de Nelly Sachs

La historia de la civilización la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Nelly Sachs es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Nelly Sachs es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Nelly Sachs

(Leonie Sachs; Berlín, 1891 - Estocolmo, 1970) Poetisa alemana. Nacida en el seno de una familia de industriales judíos, desde muy joven entró en contacto con la escritora sueca Selma Lagerlöf, a quien dedicó su primera obra, Leyendas y relatos (1921), y gracias a cuyos buenos oficios logró escapar a las persecuciones del nazismo, llegando con su madre a Estocolmo en mayo de 1940. En la capital sueca, donde residió hasta su muerte, se consagró a escribir su obra poética y dramática, profundamente influida por el Zohar, la tradición cabalística, el jasidismo, la Biblia y la mística de Jakob Böhme.

En 1947 apareció, en Berlín oriental, su primer libro de poemas: En las moradas de la muerte, dedicado a sus "hermanos y hermanas" desaparecidos en los campos de exterminio nazis. Con un lenguaje de sobrio despojamiento, que recoge ecos de los libros proféticos y los Salmos del Antiguo Testamento, evoca en él los padecimientos del pueblo judío a través de un complejo entramado de símbolos que alcanza particular intensidad en la Plegarias por el novio muerto.

La temática de la persecución y la fuga vertebra sus poemarios Eclipse estelar (1949), Y nadie sabe más (1957) y Huida y metamorfosis (1959), que serían recogidos en el volumen Más allá del polvo (1961). De sus poemas escénicos, reunidos bajo el título Señales en la arena (Zeichen im Sand, 1962), conviene destacar Eli (1951), en que el destino de Israel, al igual que en las obras líricas, se convierte en símbolo de la existencia humana.

En 1966 compartió el premio Nobel de Literatura con el novelista hebreo Shmuel Yosef Agnon. También cabe mencionar su obra La pasión de Israel (Das Leiden Israels); póstumamente aparecieron Poemas y prosas tempranas (1983).

Colabora para ampliar la biografía de Nelly Sachs

¿Qué piensas de la existencia de Nelly Sachs? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Nelly Sachs es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Nelly Sachs es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Nelly Sachs, o sobre algún particularidad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Nelly Sachs, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Nelly Sachs. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.