Neil Armstrong

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Neil Armstrong es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Neil Armstrong es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Neil Armstrong en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Neil Armstrong, sino que posiblemente produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Neil Armstrong de modo personal.Neil Armstrong fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Neil Armstrong, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Neil Armstrong, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Neil Armstrong, aquellas personas a quienes de un modo u otro Neil Armstrong influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Neil Armstrong.

Las biografías y las vidas de personas que, como Neil Armstrong, atraen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Neil Armstrong, porqué Neil Armstrong vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Neil Armstrong

(Wapakoneta, Ohio, 1930 - Columbus, Ohio, 2012) Astronauta estadounidense que fue el primer hombre que pisó la Luna.

Tras graduarse en la especialidad de ingeniería aeronáutica por la Universidad de Purdue, fue conduzco de la Marina de Estados Unidos entre 1949 y 1952, periodo a lo largo del como participó en la guerra de Corea. Ingresó en el National Advisory Committee for Aeronautics (NACA), que en 1958 se transformaría en la Agencia Estadounidense del Espacio (NASA), donde llegó a ser uno de sus pilotos de pruebas mucho más relevantes.

En el marco de sus ocupaciones en el Lewis Research Center y en la Sección de Desarrollo de Aparatos Voladores de la NASA, en la base de las Fuerzas Aéreas estadounidenses en Edwards (California), fue entre los pilotos designados para llevar a cabo los vuelos de pruebas del avión cohete estadounidense X-15 (un total de diecisiete metas), dentro del que alcanzaría altitudes de hasta 30.000 metros y velocidades cercanas a los 6.000 km/h. Durante esta época pilotó asimismo bombarderos de largo alcance del tipo B-52.

En 1962 ingresó en el cuerpo de astronautas de la NASA y se especializó en la optimización de los métodos de entrenamiento y el avance de los simuladores de vuelo. Cuatro años después (1966) dirigió como comandante la operación Gemini 8 (marzo de 1966), una misión espacial donde, acompañado por el comandante David Scott, hizo una maniobra de acoplamiento en el espacio, la primera de este género (16 de marzo). La misión fracasó al perderse el control del grupo, más allá de que los astronautas lograron dividir la cápsula espacial y regresar a la Tierra, donde hubieron de efectuar un amaraje obligatorio.

Tres años después (1969), entre los días 16 y 24 de julio, fue el comandante de la histórica misión Apolo 11 y protagonizó el primer alunizaje del humano sobre la área de nuestro satélite. Para esta gesta se empleó un cohete Saturno V, el mayor talento de este género construido, con una altura mayor a los 85 metros y un diámetro máximo de 13 metros, con la capacidad de desarrollar una capacidad de 35.000 kN, que transportaba el grupo que viene dentro por el módulo de mando y servicio, llamado Columbia, y el módulo de alunizaje, bautizado con el nombre de Eagle.

La tripulación se encontraba compuesta, además de esto, por el teniente coronel Michael Collins, conduzco del módulo de mando, y el coronel Edwin Aldrin, solicitado de pilotar el módulo lunar. Armstrong fue el primero en poner pie en la área lunar, el 21 de julio, y continuó 2 horas y 14 minutos fuera del módulo de alunizaje Eagle. El alunizaje había tenido rincón el día antes (20 de julio) en la zona lunar famosa como Mar de la Calma; el 21 de julio, Aldrin prosiguió a su comandante 15 minutos una vez que éste saliese del módulo lunar.

Aparte de desplegar la bandera de Estados Unidos y de disponer distintos aparatos científicos, recogieron precisamente 22 kilos de rocas lunares para su posterior estudio en la Tierra. A su regreso, Armstrong fue nombrado responsable de las ocupaciones aeronáuticas de la NASA, organización que abandonó en 1971 para incorporarse a la actividad enseñante como catedrático en la Universidad de Cincinnati. En 1979 pasó a ser parte de la junta de la Cardwell International Ltd., compañía distribuidora de equipamiento para refinerías.

Colabora para ampliar la biografía de Neil Armstrong

¿Qué juicio te merece la existencia de Neil Armstrong? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Neil Armstrong es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Neil Armstrong es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Neil Armstrong, o con respecto a algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Neil Armstrong, que detentó su relevancia en una época concreta, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Neil Armstrong. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.