Biografía de Nehemías

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Nehemías, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Nehemías, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Nehemías, aquellas personas a quienes de un modo u otro Nehemías influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Nehemías.

Las biografías y las vidas de personas que, como Nehemías, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Nehemías, porqué Nehemías vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Nehemías

(s. V a.J.C.) Personaje judío del Antiguo Testamento. Fue el restaurador, junto con el sacerdote Esdrás, de Jerusalén y de la comunidad judía después del exilio (445 a.J.C.). Reconstruyó las murallas de Jerusalén y llevó a cabo importantes reformas religiosas. Su obra de restauración aparece narrada en el Libro de Nehemías así como en las Crónicas y en el Libro de Esdras.

Colabora para ampliar la biografía de Nehemías

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Nehemías? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Nehemías es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Nehemías es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Nehemías, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Nehemías, que detentó su significación en una época determinada, es esencia procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Nehemías. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas