Biografía de Nathaniel Hawthorne

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Nathaniel Hawthorne es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Nathaniel Hawthorne es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Nathaniel Hawthorne

(Salem, Estados Unidos, 1804 - Plymouth, id., 1864) Novelista estadounidense que figura entre los más apreciados representantes de la narrativa romántica norteamericana, junto a Edgar Allan Poe y Herman Melville. Nacido en el seno de una familia de vieja estirpe puritana, tanto su vida como su obra se vieron marcadas por la tradición calvinista. Su temprana vocación literaria lo obligó a afrontar numerosos problemas económicos, ya que sus obras no le daban lo suficiente para vivir.

Su primera novela, Fanshawe (1828), protagonizada por un héroe de corte byroniano que posee rasgos biográficos del propio Hawthorne, evidencia las influencias del Romanticismo europeo; entre 1837 y 1842 publicó con regularidad los Cuentos narrados dos veces, en que aborda con detenimiento los que serían algunos de sus temas recurrentes, como la idea del pecado y el problema del mal.

Durante este período trabajó en la Aduana de Boston, en una granja comunal cercana a la misma ciudad, y en 1843 se estableció en Concord, tras contraer matrimonio (1842); allí escribió la colección de cuentos Musgos de una vieja granja (1846), que incluye el célebre relato La hija de Rapaccini. En 1846 volvió a trabajar en aduanas, pero al poco optó por aislarse de nuevo en una humilde casa de Massachusetts, donde compuso su obra más célebre, La letra escarlata (1850) y, un año después, La casa de las siete torres. Por esos años entabló amistad con Herman Melville.

En 1853 describió su experiencia durante su visita a una colonia de filántropos inspirados por el socialismo utópico en La granja de Blithedale, y ese año fue nombrado cónsul en Liverpool por su amigo Pierce, entonces presidente de Estados Unidos, lo que le permitió viajar por Europa. Durante un viaje a Italia empezó El fauno de mármol (1860), última novela que, además de sus preocupaciones morales, revela una creciente dedicación al estilo narrativo y un acercamiento a la poesía.

Colabora para ampliar la biografía de Nathaniel Hawthorne

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Nathaniel Hawthorne? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Nathaniel Hawthorne es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Nathaniel Hawthorne es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Nathaniel Hawthorne, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Nathaniel Hawthorne, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Nathaniel Hawthorne. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.