Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Nathaniel Hawthorne es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Nathaniel Hawthorne es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.
(Salem, Estados Unidos, 1804 - Plymouth, id., 1864) Novelista estadounidense que figura entre los mucho más apreciados representantes de la narrativa romántica de norteamérica, al lado de Edgar Allan Poe y Herman Melville. Nacido en el seno de una familia de vieja estirpe puritana, tanto su historia como su obra se vieron marcadas por la tradición calvinista. Su temprana vocación literaria lo forzó a enfrentar varios inconvenientes económicos, puesto que sus proyectos no le daban lo bastante para vivir.
Su primera novela, Fanshawe (1828), interpretada por un héroe de corte byroniano que tiene aspectos biográficos del propio Hawthorne, prueba las influencias del Romanticismo europeo; entre 1837 y 1842 publicó de forma regular los Cuentos contados un par de veces, en que aborda detenidamente los que serían ciertos de sus temas recurrentes, como la iniciativa del pecado y el inconveniente del mal.
Durante este periodo trabajó en la Aduana de Boston, en una granja comunal próxima a exactamente la misma localidad, y en 1843 se estableció en Concord, tras casarse (1842); allí escribió la compilación de cuentos Musgos de una vieja granja (1846), que incluye el célebre relato La hija de Rapaccini. En 1846 volvió a trabajar en aduanas, pero al poco optó por aislarse nuevamente en una humilde casa de Massachusetts, donde compuso su obra mucho más célebre, La letra escarlata (1850) y, un año después, La casa de las siete torres. Por esos años entabló amistad con Herman Melville.
En 1853 describió su experiencia a lo largo de su visita a una colonia de filántropos inspirados por el socialismo utópico en La granja de Blithedale, y ese año fue nombrado cónsul en Liverpool por su amigo Pierce, entonces presidente de Estados Unidos, lo que le dejó viajar por Europa. Durante un viaje a Italia comenzó El fauno de mármol (1860), última novela que, aparte de sus intranquilidades morales, revela una creciente dedicación al estilo narrativo y una aproximación a la poesía.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Nathaniel Hawthorne? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Nathaniel Hawthorne es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Nathaniel Hawthorne es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Nathaniel Hawthorne, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Nathaniel Hawthorne, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Nathaniel Hawthorne. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.