Biografía de Natalie Wood

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Natalie Wood es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Natalie Wood es comprender más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Natalie Wood en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Natalie Wood, sino que a lo mejor legó una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Natalie Wood de modo personal.Natalie Wood fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Natalie Wood, seducen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Natalie Wood, el motivo por el cual Natalie Wood vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Natalie Wood

(Natasha Gurdin; San Francisco, 1938 - isla de Santa Catalina, 1981) Actriz de cine estadounidense. Hija de un banquero de origen ruso y una bailarina de ballet francesa, recibió lecciones de baile desde muy temprana edad. Con sólo cinco años apareció por primera vez en el cine en Happy land (1943), de Irving Pichel, rodada en la localidad californiana de Santa Rosa donde residía con su familia. Tres años más tarde el mismo director la eligió para un pequeño papel junto a Orson Welles y Claudette Colbert en Mañana es vivir (1946).

El gran éxito de la película De ilusión también se vive (1947), de George Saetón, la convirtió en estrella infantil. En este clásico navideño, Natalie Wood dio vida a la escéptica Susan Walker, amiga del hombre que afirma ser Santa Claus, interpretado por Edmund Gwenn. Al contrario que la mayoría de los actores y actrices infantiles, continuó trabajando durante toda su adolescencia y su transición a papeles más maduros no le resultó traumática.

Rebelde sin causa (1955), de Nicholas Ray, le proporcionó su primera nominación al Oscar como mejor actriz de reparto y uno de los grandes papeles de su carrera, la adolescente Judy, novia del joven rebelde interpretado por James Dean. Este drama juvenil obtuvo un notable éxito y generó con el tiempo un verdadero culto, sobre todo alrededor de Dean, fallecido prematuramente en accidente de tráfico. Rebelde sin causa marcó el paso de Natalie de estrella infantil a actriz y le abrió las puertas de las grandes producciones de Hollywood.

Poco tiempo después intervino en Centauros del desierto (1957), de John Ford, otra obra reivindicada con el paso del tiempo, especialmente por directores de generaciones posteriores como Steven Spielberg. En esta obra maestra del cine del Oeste, Wood interpretó a la muchacha raptada por los indios, que es objeto de una enloquecida búsqueda por parte de su tío, John Wayne, en una de sus mejores interpretaciones.

En 1957 se casó por primera vez con el actor Robert Wagner. Consolidada en Hollywood como una de las mejores actrices de principios de los años sesenta, apareció en un buen número de películas, entre las que destacaron el melodrama Los jóvenes caníbales (1960), de Michael Anderson, que protagonizó junto a su marido Wagner, y Esplendor en la hierba (1961), de Elia Kazan, un clásico del cine romántico en el que formó pareja con el debutante Warren Beatty. Fue sin duda una de sus mejores interpretaciones, y supuso su segunda nominación al Oscar.

West Side Story (1961), de Robert Wise y Jerome Robbins, uno de los más grandes clásicos del cine musical basado en la obra de Leonard Bernstein, marcó otro hito en su trayectoria gracias a su interpretación de María, papel equivalente al de la protagonista de Romeo y Julieta de Shakespeare, referente argumental del filme. En 1963 se divorció de Robert Wagner. Recibió su tercera nominación al Oscar por su trabajo en Amores con un extraño (1963), de Robert Mulligan.

Después de rodar Propiedad condenada (1966), de Sidney Pollack, se retiró del cine durante tres años. En 1969 se casó con el productor Richard Gregson, pero el matrimonio apenas duró dos años. En junio de 1972 se casó de nuevo con Robert Wagner. Redujo su actividad cinematográfica de forma radical a finales de los sesenta y principios de los setenta para dedicarse a su familia.

Sólo apareció de forma esporádica en pequeños papeles y en televisión, medio en el que destacaron sus apariciones en la adaptación de la obra de Tennessee Williams La gata sobre el tejado de cinc, que protagonizó junto a Robert Wagner y Laurence Olivier. A principios de los años ochenta regresó a las pantallas con Proyecto Brainstorm (1981), un ambicioso thriller de ciencia-ficción dirigido por Douglas Trumbull. Falleció en circunstancias aún no del todo esclarecidas cerca de la isla de Santa Catalina, en California, a consecuencia de un accidente de navegación del yate de Robert Wagner. Proyecto Brainstorm, su última película, fue estrenada dos años más tarde y se convirtió en un insuficiente homenaje a una de las mejores actrices de la década de los sesenta.

Colabora para ampliar la biografía de Natalie Wood

¿Qué te ha parecido la existencia de Natalie Wood? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Natalie Wood es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Natalie Wood es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Natalie Wood, o con respecto a algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Natalie Wood, que detentó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Natalie Wood. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.