Biografía de Nat King Cole

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Nat King Cole en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Nat King Cole, sino que posiblemente legó una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Nat King Cole personalmente.Nat King Cole fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Nat King Cole, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Nat King Cole, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Nat King Cole, gentes a quienes de un modo u otro Nat King Cole influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Nat King Cole.

Las biografías y las vidas de personas que, como Nat King Cole, atraen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Nat King Cole, el motivo por qué Nat King Cole vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Nat King Cole

(Nathaniel Adams Cole; Montgomery, 1919 - Santa Mónica, 1965) Cantante estadounidense. Hijo de un ministro baptista, creció en la ciudad de Chicago, donde estudió piano. Sus primeras grabaciones datan de 1936, aún como pianista de jazz del King Cole Trio, grupo que alcanzó cierta fama en los cuarenta y con el que anticipó algunos aspectos del bebop de Charlie Parker.

Su carrera en solitario empezó en 1948, cuando se disolvió la formación. Difícil de ubicar en un estilo concreto, Nat King Cole tocó diversos estilos de música y, a raíz de un viaje a Sudamérica en el que recogió diferentes influencias musicales en distintas lenguas, añadió la canción latina a su repertorio.

La lista de temas que llegó a popularizar, tanto en Estados Unidos como en América latina y Europa, es interminable. Su último éxito fue el más curioso, un "remaster" de la canción Unforgettable a dúo con su hija Nathalie cuando él había ya muerto. Además de la citada, canciones como Nature boy, Mona Lisa, Quizás, quizás, quizás y Ansiedad forman parte de sus discos más celebrados.

Colabora para ampliar la biografía de Nat King Cole

¿Qué te ha parecido la vida de Nat King Cole? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Nat King Cole es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Nat King Cole es una especie de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Nat King Cole, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Nat King Cole, que tuvo su importancia en una época determinada, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Nat King Cole. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.