La historia del mundo la cuentan las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Nasr es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Nasr es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Nasr en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Nasr, sino que quizá legó una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Nasr de modo personal.Nasr ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Nasr, atraen nuestro interés, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Nasr, porqué Nasr vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Granada, 1287-Guadix, 1322) Rey nazarí de Granada (1308-1313). Hijo de Muhammad II, destronó y sucedió a su hermano Muhammad III. Puso fin a la guerra iniciada por este al conseguir el poder de Ceuta. A cambio de devolver esta localidad y Algeciras a los mariníes, logró alzar los sitios de Almería y de Algeciras, asediadas respectivamente por los catalanoaragoneses y los castellanos, si bien no ha podido dejar en libertad Gibraltar. Acusado de connivencia con los cristianos, fue depuesto por Ismail y se retiró a Guadix.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Nasr? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?
Está claro que conocer en profundidad a Nasr es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Nasr es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si colaboramos juntos.
A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Nasr, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Nasr, que detentó su importancia en una época concreta, es imprescindible tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Nasr. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.