Biografía de Narciso Yepes

La historia del mundo la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Narciso Yepes en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Narciso Yepes, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Narciso Yepes personalmente.Narciso Yepes fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Narciso Yepes

(Lorca, España, 1927 - Murcia, 1997) Guitarrista español. Famoso por su guitarra de diez cuerdas, Narciso Yepes se formó en el Conservatorio de Valencia bajo la dirección de Vicente Asencio, un pianista que le motivó a intentar trasplantar a su instrumento musical muchas de las agilidades y recursos que, posibles sobre un teclado, parecían inabordables en una guitarra.

Estos estudios culminaron en una técnica impecable y revolucionaria que pronto hizo destacar a Narciso Yepes sobre otros intérpretes, llamando la atención del director de orquesta Ataúlfo Argenta, quien le hizo debutar en un concierto dirigido por él en 1947. La composición e interpretación de la banda sonora de la película Jeux interdits, de René Clément, en 1952, acabó de impulsar su carrera a nivel internacional.

Numerosos compositores escribieron obras para Yepes, como Salvador Bacarisse, Leonardo Balada, Ernesto Halffter, Xavier Montsalvatge, Maurice Ohana y Joaquín Rodrigo, lo que, junto a su labor en la recuperación de numerosas partituras olvidadas, contribuyó de manera decisiva a la implantación de la guitarra como instrumento de concierto con un repertorio propio.

Colabora para ampliar la biografía de Narciso Yepes

¿Qué te ha parecido la vida de Narciso Yepes? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Narciso Yepes es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Narciso Yepes es una suerte de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Narciso Yepes, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Narciso Yepes, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Narciso Yepes. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.