Narciso Ibáñez Serrador

La historia de la civilización está escrita por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Narciso Ibáñez Serrador, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Narciso Ibáñez Serrador, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Narciso Ibáñez Serrador, personas a quienes de de una u otra forma Narciso Ibáñez Serrador influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Narciso Ibáñez Serrador.

Las biografías y las vidas de personas que, como Narciso Ibáñez Serrador, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Narciso Ibáñez Serrador, el motivo por qué Narciso Ibáñez Serrador vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Narciso Ibáñez Serrador

(Montevideo, 1935) Director de cine uruguayo, afincado en España. Se trasladó a España en 1947; a los 18 años acabó el bachillerato en Salamanca y se lanzó a una vida de aventuras que le llevó a recorrer la mitad del planeta. Pasado un tiempo, regresó a España y también ingresó en la compañía de teatro de su madre, donde recorrió todos y cada uno de los puestos probables: maquinista, electricista, apuntador... En 1951 logró su debut como actor en un pequeño papel en Filomena Maturano, de Eduardo De Filippo, y se lanzó a una muy intensa capacitación para comprar experiencia y dominio. Llegó a estrenar en tres años mucho más de treinta títulos.

Se inició como directivo presentando El zoo de cristal de Tennessee Williams en el teatro Windsor de Barcelona. Escribió novelas radiofónicas y en 1957 estrenó su primera comedia, llamada Obsesión. Desde entonces firmó sus trabajos literarios con el seudónimo de Luis Peñafiel. Atraído por la televisión, entró en ella aplicando sus vivencias como creador, directivo y actor de teatro, y escribió, efectuó y también intervino en inmensidad de programas de todo género. En 1968 fue nombrado Director de Programas para el Exterior de Televisión Española, y en 1974, Director de Programas de Televisión Española.

Entre sus espacios para televisión mucho más populares aparecen Obras maestras del terror, Cuentos para mayores, Estudio 3, Mañana puede ser verdad, Historias para no reposar, Historias de la frivolidad, 1 2 3 responda otra vez, Hablemos de sexo y Luz roja. El semáforo, con la fórmula televisiva de enseñar artistas (o solicitantes a artistas) anónimos, lleno de sentido del humor, fue una de sus últimas proposiciones televisivas antes de emprender nuevamente, en el último mes del año de 2003, el mítico 1 2 3, apedillado esta vez ¡A leer en esta ocasión!

En cine ha dirigido 2 películas: La vivienda (Premio a la mejor película, Taormina 1976) y ¿Quién puede matar a un niño? (Segundo Premio a la mejor película, Avoriaz 1976). En 2000 recibió el Premio Lope de Vega, dotado con un par de millones de pesetas, por su obra El águila en la niebla. Ibáñez Serrador donó el premio a la Fundación Casa del Actor. Un año después fue distinguido con el Premio Toda una Vida de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV). Reconocido en 4 oportunidades con el Premio Ondas, en 2003 y con ocasión del 50 aniversario de la institución de los galardones, recibió el Ondas de Oro a su trayectoria profesional.

Colabora para ampliar la biografía de Narciso Ibáñez Serrador

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Narciso Ibáñez Serrador? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Narciso Ibáñez Serrador es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Narciso Ibáñez Serrador es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Narciso Ibáñez Serrador, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Narciso Ibáñez Serrador, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Narciso Ibáñez Serrador. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.