Biografía de Nagisa Oshima

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Nagisa Oshima, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Nagisa Oshima, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Nagisa Oshima, aquellas personas a quienes de un modo u otro Nagisa Oshima influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Nagisa Oshima.

Las biografías y las vidas de personas que, como Nagisa Oshima, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Nagisa Oshima, el motivo por qué Nagisa Oshima vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Nagisa Oshima

(Kyoto, 1932) Director de cine japonés. Desde que realizó su primer largometraje, Una ciudad de esperanza y amor (1959), ha dirigido numerosas películas, escrito argumentos y guiones para radio, cine y televisión y publicado varios libros. Entre sus películas más conocidas figuran El muchacho (1969), El imperio de los sentidos (1975), Max, mon amour (1986), Hollywood Zen (1992), 100 años de cine japonés (1995) y Gohatto (1999).

Colabora para ampliar la biografía de Nagisa Oshima

¿Qué piensas de la vida de Nagisa Oshima? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Nagisa Oshima es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Nagisa Oshima es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Nagisa Oshima, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Nagisa Oshima, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Nagisa Oshima. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.