La historia universal está escrita por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Nadia Comaneci, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Nadia Comaneci, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Nadia Comaneci, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Nadia Comaneci influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Nadia Comaneci.
(Bucarest, Rumania, 1961) Gimnasta rumana, nacionalizada estadounidense. Descubierta por quien terminaría siendo su entrenador, Bela Karolyi, en el momento en que tenía solo seis años de edad, comenzó a conseguir sus primeras victorias en categorías juveniles en 1970. En 1974 ahora era campeona mundial juvenil.
En la categoría absoluta, en su primera actuación en competición en todo el mundo a lo largo de los Campeonatos de Europa festejados en Skien (Noruega), en 1975, probó sus inusuales características, ya que superó con 4 victorias particulares a la rusa Lyudmila Turishcheva, pentacampeona de Europa. En 1976 triunfó en Nueva York, donde, aparte de hacerse con la victoria en la Copa América, se transformó en la primera mujer que hacía el complicadísimo doble mortal de espaldas en la salida de su ejercicio de asimétricas.
Fue, no obstante, en los Juegos Olímpicos de Montreal (1976) donde se descubrió como una genuino prodigio de la gimnasia: consiguió siete máximas puntuaciones (diez) y las medallas de oro en las disciplinas de paralelas asimétricas y de barra de equilibrio, tal como en la general individual. Sus gráciles vuelos la transformaron en una popularísima figura del deporte, y en su país fue recibida como una heroína nacional.
Tras unos años de irregulares desenlaces en competición, que no le impidieron ganar el Campenato del Mundo de Estrasburgo (1978), consiguió 2 novedosas medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Moscú (1980), en suelo y barra de equilibrio, y el segundo puesto en la general individual.
En 1984 se retiró de la competición activa para transformarse en entrenadora del aparato rumano, primero, y del canadiense, después. En 1989 se instaló en Estados Unidos, donde siete años después contrajo matrimonio con el gimnasta estadounidense Bart Conner.
¿Qué opinas de la existencia de Nadia Comaneci? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?
Evidentemente llegar a comprender a Nadia Comaneci es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Nadia Comaneci es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.
Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Nadia Comaneci, o sobre algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Nadia Comaneci, que detentó su importancia en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Nadia Comaneci. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.