Biografía de Nadezhda Udaltsova

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Nadezhda Udaltsova en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Nadezhda Udaltsova, sino que a caso dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Nadezhda Udaltsova en persona.Nadezhda Udaltsova fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Nadezhda Udaltsova, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Nadezhda Udaltsova, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Nadezhda Udaltsova, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Nadezhda Udaltsova influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Nadezhda Udaltsova.

Las biografías y las vidas de personas que, como Nadezhda Udaltsova, seducen nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Nadezhda Udaltsova, porqué Nadezhda Udaltsova vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Nadezhda Udaltsova

(Orel, 1886 - Moscú, 1962) Pintora rusa. Se formó en el cubismo con Le Fauconnier y Metzinger, en París.

A pesar de ejercer la docencia del diseño textil en la Escuela de Arte de Moscú, Udaltsova permaneció fiel a la pintura y se resistió a combinarla con las artes plásticas, lo que sí hicieron sus coetáneas. Sus pinturas de 1916-1917 adoptaron los preceptos del Suprematismo.

Su vida personal estuvo marcada por la tragedia. Tuvo que interrumpir sus estudios en París y regresar a Moscú porque su madre enfermó de repente. Su hermana pequeña murió poco después y, un año más tarde, su padre fue fusilado por los bolcheviques.

En Moscú fundó junto a Kandinsky la Asociación de Artistas Innovadores, grupo del que se apartó cuando empezaron a considerar que la pintura, como medio, no era suficientemente vanguardista.

Tras la Revolución de Octubre se instaló un nuevo realismo en la sociedad; el trabajo de Udaltsova fue tachado de formalista y cosmopolita y su obra fue apartada de todas las exposiciones paulatinamente. La última exposición de la artista, ocurrida en 1945, fue organizada por la Unión de Artistas Soviéticos.

Colabora para ampliar la biografía de Nadezhda Udaltsova

¿Qué juicio te merece la vida de Nadezhda Udaltsova? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Nadezhda Udaltsova es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Nadezhda Udaltsova es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Nadezhda Udaltsova, o en relación con algún pormenor de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Nadezhda Udaltsova, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Nadezhda Udaltsova. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.