Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Myconius en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Myconius, sino que posiblemente produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Myconius de forma personal.Myconius ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Myconius, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Myconius, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Myconius, personas a quienes de un modo u otro Myconius influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Myconius.
Las biografías y las vidas de personas que, como Myconius, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Myconius, porqué Myconius vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Oswald Geisshüle, Lucerna, 1488-Basilea, 1552) Reformador suizo. Colaborador de Zwinglio, tras la desaparición de este y de Oecolampadio, tomó la dirección de la Iglesia de Basilea (1532), donde procuró conciliar las corrientes del luteranismo y el zwinglismo (Primera confesión de Basilea, 1534).
¿Qué opinas de la existencia de Myconius? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?
Está claro que llegar a comprender a Myconius es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Myconius es una suerte de enigmaque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.
Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Myconius, o en relación con algún matiz de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Myconius, que poseyó su significación en una época determinada, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Myconius. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.