Biografía de Muwatalli

La historia de las civilizaciones la cuentan las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Muwatalli, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Muwatalli, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Muwatalli, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Muwatalli influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Muwatalli.

Las biografías y las vidas de personas que, como Muwatalli, cautivan nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Muwatalli, porqué Muwatalli vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Muwatalli

(s. XIII a.J.C.) Rey hitita (c. 1315- c. 1290 a.J.C.). Hijo y sucesor de Mursil Ii. Luchó contra los gasga, que llegaron a amenazar la capital hitita. Por el predominio en Siria septentrional, libró con el faraón Ramsés Ii la batalla de Qadesh, de resultado indeciso.

Colabora para ampliar la biografía de Muwatalli

¿Qué piensas de la vida de Muwatalli? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Muwatalli es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Muwatalli es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Muwatalli, o con respecto a algún matiz de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Muwatalli, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Muwatalli. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas