Biografía de Mustafá Kemal Atatürk

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Mustafá Kemal Atatürk es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Mustafá Kemal Atatürk es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Mustafá Kemal Atatürk en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Mustafá Kemal Atatürk, sino que quizá produjo una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Mustafá Kemal Atatürk de modo personal.Mustafá Kemal Atatürk ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Mustafá Kemal Atatürk

(Tesalónica, actual Grecia, 1881 - Estambul, 1938) Militar y político turco, constructor de la moderna república de Turquía. Participó, en calidad de oficial, en la guerra ítalo-turca (1911-1912), en la que obtuvo la victoria en Tripolitania, y en la guerra balcánica de 1912-1913. Durante la Primera Guerra Mundial, ya con el grado de coronel y posteriormente el de general, venció en los Dardanelos (1915), aunque dicha victoria no pudo evitar la final derrota turca.

Mostró su desacuerdo con el armisticio de Mudros (1918), lo que le llevó a crear el Partido Nacionalista Turco, con el que organizó la resistencia nacional. En 1920 fue nombrado presidente de la Asamblea Nacional, cargo desde el que se enfrentó militarmente a Grecia y Armenia, países a los que arrebató los territorios que habían recibido por el tratado de Sèvres (1920). El tratado de Lausana (1923) otorgó a Turquía los territorios conquistados, al tiempo que proclamaba la independencia de la joven República.

En 1922 abolió el sultanato y en 1923 proclamó la República turca, de la que se erigió en máximo dirigente. Desde el primer momento, su política al frente del gobierno estuvo encaminada hacia un único objetivo, basado en la construcción de una nación turca a imagen y semejanza de los países occidentales. Para ello promulgó un decreto a favor de la laicización de la Administración e introdujo importantes reformas, como la implantación de la monogamia, la puesta en marcha de un sistema educativo y una legislación laicos, y la introducción del calendario gregoriano y el alfabeto latino.

Mustafá Kemal fue reelegido presidente en 1927, 1931 y 1935. En 1934 la Asamblea Nacional le concedió el título de «Atatürk» o «Padre de los turcos». En política económica impulsó la modernización e industrialización del país, y en cuestiones de política interior marginó a las minorías griega y kurda en aras de la unicidad étnica turca.

Colabora para ampliar la biografía de Mustafá Kemal Atatürk

¿Qué te ha parecido la vida de Mustafá Kemal Atatürk? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Mustafá Kemal Atatürk es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Mustafá Kemal Atatürk es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Mustafá Kemal Atatürk, o sobre algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Mustafá Kemal Atatürk, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Mustafá Kemal Atatürk. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.