Biografía de Mustafá III

Vida y Biografía de Mustafá III

(Istanbul, 1729- id., 1774) Sultán otomano (1757-1774). Hijo de Ahmet III y sucesor de Osmán III. A partir de 1763 gobernó directamente y no a través de un gran visir. Calificado de déspota ilustrado, saneó las finanzas. En 1768 declaró la guerra a Catalina II de Rusia; derrotado en la batalla de Çesme (1770), recurrió a la mediación austríaca (1771) para concertar la paz.

Colabora para ampliar la biografía de Mustafá III

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Mustafá III? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Mustafá III es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Mustafá III es una suerte de enigmaque tal vez podamos rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Mustafá III, o acerca de algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Mustafá III, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Mustafá III. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas