Biografía de Musà ibn Musà ibn Fortún

La historia universal la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Musà ibn Musà ibn Fortún es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Musà ibn Musà ibn Fortún es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Musà ibn Musà ibn Fortún en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Musà ibn Musà ibn Fortún, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Musà ibn Musà ibn Fortún en persona.Musà ibn Musà ibn Fortún fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Musà ibn Musà ibn Fortún, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Musà ibn Musà ibn Fortún, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Musà ibn Musà ibn Fortún, personas a quienes de de una forma u otra Musà ibn Musà ibn Fortún influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Musà ibn Musà ibn Fortún.

Vida y Biografía de Musà ibn Musà ibn Fortún

(?- c. 862) Gobernador de Zaragoza y de Tudela. Hijo de Musà Ibn Fortún, ayudó a su hermanastro Íñigo Arista a vencer a los francos que intentaban someter Pamplona (824). En 842 se rebeló contra Abd al-Rahman II por creerse traicionado en una campaña por los generales cordobeses, derrotando a las tropas del emir en Balma, aunque fue perdonado en 843. En 851 derrotó a los gascones en Albelda. Nombrado gobernador de Zaragoza y Tudela (852), atacó Barcelona (¿856?) durante el reinado de Muhammad I. Construyó la fortaleza de Abelda para proteger el valle del Ebro, pero fue vencido por Ordoño I en la batalla que dio origen a la leyenda de Clavijo.

Colabora para ampliar la biografía de Musà ibn Musà ibn Fortún

¿Qué juicio te merece la existencia de Musà ibn Musà ibn Fortún? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Musà ibn Musà ibn Fortún es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Musà ibn Musà ibn Fortún es una suerte de enigmaque tal vez podamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Musà ibn Musà ibn Fortún, o con respecto a algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Musà ibn Musà ibn Fortún, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Musà ibn Musà ibn Fortún. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.