Biografía de Musà ibn Fortún

La historia de la civilización está escrita por las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Musà ibn Fortún en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Musà ibn Fortún, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Musà ibn Fortún de forma personal.Musà ibn Fortún fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Musà ibn Fortún, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Musà ibn Fortún, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Musà ibn Fortún, gentes a quienes de de una forma u otra Musà ibn Fortún influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Musà ibn Fortún.

Vida y Biografía de Musà ibn Fortún

(?-802) Gobernador de la Frontera superior de al-Andalus. Miembro de la familia de los Banu Qasi y nieto del conde Cassius, casó con la viuda del navarro Íñigo Jiménez. Sirvió a Hisam I. Se sublevó en Zaragoza (802) contra el gobierno de Córdoba, pero fue asesinado.

Colabora para ampliar la biografía de Musà ibn Fortún

¿Qué piensas de la existencia de Musà ibn Fortún? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Musà ibn Fortún es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Musà ibn Fortún es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Musà ibn Fortún, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Musà ibn Fortún, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Musà ibn Fortún. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.