Biografía de Muley Hacén

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Muley Hacén es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Muley Hacén es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Muley Hacén

(Abú-l-Hassán Alí) Rey nazarí de Granada (?, ? - Mondújar, 1484). Sucedió en el Trono a su padre, Ibn Ismail, en 1464. Aprovechó la guerra civil castellana para realizar ataques en la frontera y para negarse a pagar las parias de vasallaje que le exigieron Los Reyes Católicos. Éstos, una vez resuelta la cuestión sucesoria, respondieron a los ataques de Muley Hacén lanzando una larga campaña guerrera que habría de conducir hasta la conquista de Granada. En 1482 le asestaron un duro golpe con la toma de Alhama. Estalló entonces una rebelión interior capitaneada por su hijo Boabdil y por su esposa Aixa, celosa de la inclinación del rey hacia una cautiva cristiana que tenía como favorita. La rebelión contó con el apoyo del poderoso clan granadino de los abencerrajes y de las masas populares del Albaicín, descontentas por los impuestos con los que se financiaba la guerra. Tras múltiples alternativas que favorecieron a uno y otro bando, Muley, que estaba casi ciego, decidió abdicar en su hermano Muhammed XII, al-Zagal, que era mucho más popular (1485). Fue éste quien continuó la lucha contra los cristianos y contra el rebelde Boabdil, mientras Muley se retiraba sucesivamente a Illora, Almuñécar y Mondújar.

Colabora para ampliar la biografía de Muley Hacén

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Muley Hacén ? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Muley Hacén es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Muley Hacén es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Muley Hacén , o con respecto a algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Muley Hacén , que detentó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Muley Hacén . Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.