Biografía de Mula Sankara

La historia del mundo la escriben las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Mula Sankara en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Mula Sankara, sino que a caso legó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Mula Sankara en persona.Mula Sankara ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mula Sankara, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Mula Sankara, porqué Mula Sankara vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Mula Sankara

(Dayananda Sarasvati; Tankara, actual India, 1824-Ajmer, id, 1883) Reformador y asceta hindú. Recibió la educación temprana y completa que se reserva a los brahmanes de familia pudiente. Entre 1845 y 1860 viajó por la India y se convirtió en discípulo de Swami Birajananda, quien le arrancó la promesa de dedicar su vida a la restauración del hinduismo védico, el que había existido en la India prebudista. Sankara se dio a conocer en un debate con los ortodoxos hindúes, presidido por el maharajá de Benarés. En 1875 fundó en Bombay la Arya Samaj (Sociedad de nobles), que habría de contribuir en buena medida al nacimiento y desarrollo del nacionalismo indio del siglo XX. Al frente de esta organización promovió importantes reformas sociales, como la prohibición del matrimonio infantil y la extensión del estudio de los Vedas a todas las castas. También militó por el derecho de las viudas a contraer segundas nupcias y fundó numerosas instituciones caritativas y pedagógicas. Murió en circunstancias confusas y prevalece la sospecha, nunca probada, de que fue asesinado por partidarios del mahrarajá de Benarés.

Colabora para ampliar la biografía de Mula Sankara

¿Qué juicio te merece la biografía de Mula Sankara? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Mula Sankara es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Mula Sankara es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Mula Sankara, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Mula Sankara, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Mula Sankara. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.