Biografía de Muhammad Taqi Bahar

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Muhammad Taqi Bahar, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Muhammad Taqi Bahar, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Muhammad Taqi Bahar, personas a quienes de de una forma u otra Muhammad Taqi Bahar influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Muhammad Taqi Bahar.

Las biografías y las vidas de personas que, como Muhammad Taqi Bahar, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Muhammad Taqi Bahar, el motivo por el cual Muhammad Taqi Bahar vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Muhammad Taqi Bahar

(Muhammad o Mohammad Taqi Bahar; Mashhad, 1885 - Teherán, 1951) Poeta iraní. Se dio a conocer como poeta en la corte feudal de Muzaffar ad-Dìn Shan, hasta que comenzó a mostrar sus simpatías en favor de los nuevos movimientos revolucionarios que estaban teniendo lugar en su país.

Cada vez más identificado con la ideología progresista, Mohammad Taqi Bahar fundó el rotativo Now Bahra (Nueva Primavera), un periódico liberal que le sirvió para dar a conocer sus escritos literarios y, sobre todo, sus ideas políticas (entre ellas, un entusiasta apoyo a la nueva Constitución). En 1916 fue elegido diputado del nuevo Parlamento, cargo que mantuvo durante cinco años.

A partir de entonces se hizo célebre en los medios literarios e intelectuales de Irán por su encendida defensa de los modelos clásicos ofrecidos por la antigua poesía persa, al tiempo que mostraba su repulsa contra el influjo de las vanguardias europeas y americanas entre los jóvenes escritores. Taqi Bahar fundó y encabezó el grupo literario denominado Danishkadeh (El Lugar del Conocimiento), cuyo principal objetivo era la conservación y defensa del clasicismo lírico persa. A partir de la II Guerra Mundial volvió a la política, y en 1946 fue nombrado ministro de Educación en el gabinete del nuevo sha Mohammad Reza Pahlavi.

Colabora para ampliar la biografía de Muhammad Taqi Bahar

¿Qué juicio te merece la existencia de Muhammad Taqi Bahar? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Muhammad Taqi Bahar es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Muhammad Taqi Bahar es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Muhammad Taqi Bahar, o en relación con algún detalle de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Muhammad Taqi Bahar, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Muhammad Taqi Bahar. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.