Biografía de Muhammad Reza Pahlawi

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Muhammad Reza Pahlawi es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Muhammad Reza Pahlawi es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Muhammad Reza Pahlawi, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Muhammad Reza Pahlawi, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Muhammad Reza Pahlawi, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Muhammad Reza Pahlawi influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Muhammad Reza Pahlawi.

Vida y Biografía de Muhammad Reza Pahlawi

(Muhammad o Mohammad Reza Pahlawi, Pahlavi o Pehlevi; Teherán, 1919 - El Cairo, 1980) Sha de Irán (1941-1979). Sucedió a su padre, Reza Pahlawi, que abdicó. Continuó la política de modernización iniciada por éste, sobre todo en el campo de la reforma agraria. En 1953 se enfrentó al primer ministro Mohammad Mossadeq, nacionalista y antinorteamericano, al que destituyó.

En política exterior se aproximó a Estados Unidos, país del que fue fiel aliado, e intentó convertir su país en la potencia regional. Su poder dictatorial (reprimió con dureza a la oposición) y la creciente occidentalización del país encontraron fuertes resistencias, principalmente entre los chiitas. En 1979, al triunfar la revolución islámica liderada por Jomeini, abandonó el país y murió en el exilio.

Colabora para ampliar la biografía de Muhammad Reza Pahlawi

¿Qué piensas de la biografía de Muhammad Reza Pahlawi? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Muhammad Reza Pahlawi es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Muhammad Reza Pahlawi es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad podamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Muhammad Reza Pahlawi, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Muhammad Reza Pahlawi, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Muhammad Reza Pahlawi. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.