La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Muhammad ibn Tumart es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Muhammad ibn Tumart es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Muhammad ibn Tumart en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Muhammad ibn Tumart, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Muhammad ibn Tumart de modo personal.Muhammad ibn Tumart ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Muhammad ibn Tumart, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Muhammad ibn Tumart, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Muhammad ibn Tumart, personas a quienes de un modo u otro Muhammad ibn Tumart influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Muhammad ibn Tumart.
(Iyli en-Wargan, Marruecos, c. 1082 y 1087-?, c. 1129) Reformador islámico, mahdi de almohades. Viajó a la península Ibérica, La Meca, Egipto y Bagdad, donde estudió y adoptó las ideas de Gazali. Establecido nuevamente en Marruecos, comenzó a predicar contra los almorávides y a reclamar la rigurosa observancia del islamismo. Pronto creó un conjunto de acólitos, a los que llamó muwahhiddun (unitarios) o almohades. Después de proclamarse mahdi, emprendió la pelea contra los almorávides, donde consiguió ciertos éxitos. A su muerte, su obra fue continuada por su acólito Abd al-Mumin, que creó la dinastía de los almohades.
¿Qué juicio te merece la existencia de Muhammad ibn Tumart? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?
Indudablemente conocer en profundidad a Muhammad ibn Tumart es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Muhammad ibn Tumart es una suerte de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Muhammad ibn Tumart, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Muhammad ibn Tumart, que detentó su relevancia en una época determinada, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Muhammad ibn Tumart. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.