Biografía de Muhammad ibn Hud

La historia de la civilización está contada por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Muhammad ibn Hud, cautivan nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Muhammad ibn Hud, el motivo por el cual Muhammad ibn Hud vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Muhammad ibn Hud

(?-Almería, 1238) Rey de la taifa de Murcia (1228-1238). Pertenecía a la familia Banu Hud y aprovechó la decadencia almohade para apoderarse de Murcia y ampliar sus territorios hasta Denia, Málaga, Gibraltar y Ceuta (1231). Su expansión fue detenida por Fernando Iii y por el nazarí Muhammad I.

Colabora para ampliar la biografía de Muhammad ibn Hud

¿Qué juicio te merece la existencia de Muhammad ibn Hud? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Muhammad ibn Hud es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Muhammad ibn Hud es una suerte de enigmaque probablemente podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Muhammad ibn Hud, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Muhammad ibn Hud, que detentó su importancia en una época determinada, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Muhammad ibn Hud. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.