Biografía de Muhammad Dust

Vida y Biografía de Muhammad Dust

(1793-1863) Primer monarca de la dinastía barakzai de Afganistán. Se adueñó del poder (1818) en Kabul y Gazna. En 1826 consiguió expulsar a los sikh de Peshawar. Tomadas varias ciudades por los británicos, Muhammad Dust huyó a Bujara. A su regreso en 1940, intentó una reconquista, pero fue vencido y conducido a Calcuta. Su hijo consiguió (1841) que Dust regresara a Afganistán con el consentimiento británico.

Colabora para ampliar la biografía de Muhammad Dust

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Muhammad Dust? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda conocer profundamente a Muhammad Dust es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Muhammad Dust es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Muhammad Dust, o sobre algún pormenor de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Muhammad Dust, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Muhammad Dust. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.