Biografía de Muhammad Ahmad ibn Abd Allah

Las biografías y las vidas de personas que, como Muhammad Ahmad ibn Abd Allah, seducen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Muhammad Ahmad ibn Abd Allah, el motivo por el cual Muhammad Ahmad ibn Abd Allah vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Muhammad Ahmad ibn Abd Allah

(Muhammad Ahmad ibn Abd Allah o Al-Mahdi; Dongola, 1843-Omdurman, 1885) Mahdi del Sudán (1881-1885). A partir de 1881 se opuso al dominio anglo-egipcio sobre el Sudán y obtuvo una serie de victorias sobre las fuerzas egipcias. Más tarde, derrotó al ejército británico mandado por Hicks bajá (1882) y tomó Jartum (1885), defendido por el general inglés Gordon. Abd Allah le sucedió al frente del mahdismo.

Colabora para ampliar la biografía de Muhammad Ahmad ibn Abd Allah

¿Qué piensas de la vida de Muhammad Ahmad ibn Abd Allah? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Muhammad Ahmad ibn Abd Allah es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Muhammad Ahmad ibn Abd Allah es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Muhammad Ahmad ibn Abd Allah, o acerca de algún pormenor de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Muhammad Ahmad ibn Abd Allah, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Muhammad Ahmad ibn Abd Allah. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.