Biografía de Muhammad Abduh

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Muhammad Abduh, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Muhammad Abduh, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Muhammad Abduh, personas a quienes de de una forma u otra Muhammad Abduh influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Muhammad Abduh.

Vida y Biografía de Muhammad Abduh

(?, 1849-El Cairo, 1905) Intelectual musulmán de Egipto. Fundador del movimiento moderno de renovación del islam. Exiliado en 1882, regresó a El Cairo en 1889 como gran muftí, cargo que ocupó hasta su muerte. Su liberalismo y, también su modernismo le granjearon la hostilidad de los medios conservadores. Es autor de una Exposición de la religión musulmana y de un Comentario al Corán en sentido modernista, publicado después de su muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Muhammad Abduh

¿Qué piensas de la biografía de Muhammad Abduh? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Muhammad Abduh es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Muhammad Abduh es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Muhammad Abduh, o en relación con algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Muhammad Abduh, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Muhammad Abduh. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas