Biografía de Muawiyya I

La historia de la civilización la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Muawiyya I en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Muawiyya I, sino que posiblemente dejó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Muawiyya I de forma personal.Muawiyya I ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Muawiyya I, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Muawiyya I, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Muawiyya I, gentes a quienes de un modo u otro Muawiyya I influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Muawiyya I.

Las biografías y las vidas de personas que, como Muawiyya I, seducen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Muawiyya I, porqué Muawiyya I vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Muawiyya I

(La Meca, c. 602-Damasco, 680) Califa de Damasco (661-680). Miembro de la familia de Mahoma y fundador de la dinastía de los Omeyas. Gobernador de Siria (639), a la muerte de Utman (656) reconoció a Alí como califa, luchó con él en Siffin (657), compró a Hassan, hijo de Alí, sus derechos al califato y se hizo elegir califa (661). Sentó las bases del futuro Imperio omeya, cuya capital instaló en Damasco, y convirtió el califato en hereditario al conseguir que su hijo Yazid fuera reconocido heredero.

Colabora para ampliar la biografía de Muawiyya I

¿Qué piensas de la biografía de Muawiyya I? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Muawiyya I es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Muawiyya I es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Muawiyya I, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Muawiyya I, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Muawiyya I. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.