Biografía de Mrinal Sen

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho que el mundo, de un modo u otro, avance.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Mrinal Sen, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Mrinal Sen, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Mrinal Sen, personas a quienes de de una forma u otra Mrinal Sen influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Mrinal Sen.

Vida y Biografía de Mrinal Sen

(en Bengala Oriental, actual Bangla Desh, 1923) Director de cine indio. Inició su carrera cinematográfica en 1956, marcando con El señor Shome (1969) el origen del llamado nuevo cine indio. Tras una etapa de cine político y polémico (Interview, 1970; Calcutta 71, El soldado de infantería, 1973; El coro, 1974) se orientó hacia una temática social y psicológica, encarnada en filmes como La caza real (1976), El hombre del hacha (1978), En busca del hambre (1980), y Las ruinas (1984).

Colabora para ampliar la biografía de Mrinal Sen

¿Qué opinas de la vida de Mrinal Sen? ¿ Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Mrinal Sen es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Mrinal Sen es una especie de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Mrinal Sen, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Mrinal Sen, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Mrinal Sen. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas