Biografía de Moshe Safdie

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Moshe Safdie en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Moshe Safdie, sino que tal vez dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Moshe Safdie en persona.Moshe Safdie fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Moshe Safdie, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Moshe Safdie, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Moshe Safdie, gentes a quienes de de una forma u otra Moshe Safdie influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Moshe Safdie.

Las biografías y las vidas de personas que, como Moshe Safdie, atraen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Moshe Safdie, porqué Moshe Safdie vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Moshe Safdie

(Haifa, 1938) Arquitecto canadiense de origen israelí. En Jerusalén construyó la escuela rabínica Yeshivat-Porat-Joseph (1970) y se encargó de las obras de acondicionamiento del muro de las Lamentaciones. Su obra más representativa es Hábitat 67 (exposición de Montreal), estructura formada por células prefabricadas que, dispuestas escalonadamente, separan amplias terrazas colgantes. Autor también del Museo de la Civilización en Quebec (1981-1988), del Museo de Bellas Artes de Canadá en Otawa (1983-1988) y de la ampliación del Museo de Bellas Artes de Montreal (1987-1992). Ha escrito varios ensayos sobre arquitectura: Más allá del hábitat (1970), Un jardín para cada uno (1974), The future of the past (1989), The City after the Automobile (1997).

Colabora para ampliar la biografía de Moshe Safdie

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Moshe Safdie? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Moshe Safdie es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Moshe Safdie es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Moshe Safdie, o sobre algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Moshe Safdie, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Moshe Safdie. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.