Biografía de Moses Mendelssohn

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Moses Mendelssohn en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Moses Mendelssohn, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Moses Mendelssohn personalmente.Moses Mendelssohn fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Moses Mendelssohn, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Moses Mendelssohn, el motivo por el cual Moses Mendelssohn vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Moses Mendelssohn

(Dessau, 1729-Berlín, 1786) Filósofo alemán y uno de los representantes de la ilustración alemana. De familia judía modesta, recibió el apoyo de un rico comerciante. Propugnó el reconocimiento de la especificidad de las prácticas judías en un Estado cristiano, pero se opuso al regreso de los judíos a Palestina. Defendió la memoria de Lessing (quien había hecho imprimir en secreto su primera obra, los Diálogos filosóficos, en 1755 y con quien el mismo año había escrito Pope, un metafísico) de la acusación de spinozismo que le hiciera Jacobi (A los amigos de Lessing, 1786). Otras obras son Fedón (1767) y Jerusalén (1783).

Colabora para ampliar la biografía de Moses Mendelssohn

¿Qué juicio te merece la existencia de Moses Mendelssohn? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Moses Mendelssohn es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Moses Mendelssohn es una especie de rompecabezasque probablemente podamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Moses Mendelssohn, o acerca de algún particularidad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Moses Mendelssohn, que poseyó su importancia en una época concreta, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Moses Mendelssohn. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.