Biografía de Mose ibn Ezra

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Mose ibn Ezra, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Mose ibn Ezra, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Mose ibn Ezra, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Mose ibn Ezra influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Mose ibn Ezra.

Vida y Biografía de Mose ibn Ezra

(Granada, c. 1060-?, después de 1135) Poeta y preceptista hebraicoespañol. Perteneciente a una familia ilustre, recibió una esmerada formación árabe y hebrea. Hacia 1095 emigró a la España cristiana y vivió hasta su muerte en Estella, Zaragoza, Toledo y quizás Barcelona. Es autor de poesías profanas (245 composiciones, entre las cuales cabe citar el Libro del collar) y religiosas (más de 250 poemas, en especial pertenecientes al género de la poesía sapiencial) y de un importante tratado de preceptiva literaria (Libro de la consideración y del recuerdo).

Colabora para ampliar la biografía de Mose ibn Ezra

¿Qué piensas de la existencia de Mose ibn Ezra? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a Mose ibn Ezra es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Mose ibn Ezra es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Mose ibn Ezra, o sobre algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Mose ibn Ezra, que poseyó su relevancia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Mose ibn Ezra. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.