Biografía de Morris West

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Morris West en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Morris West, sino que quizá legó una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Morris West personalmente.Morris West ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Morris West, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Morris West, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Morris West, gentes a quienes de de una forma u otra Morris West influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Morris West.

Vida y Biografía de Morris West

(Melbourne, 1916 - Sydney, 1999) Novelista y dramaturgo australiano. Se educó en un colegio de la Christian Brothers Order (Hermanos de la Doctrina Cristiana), comunidad en la que iba a ingresar, pero que finalmente abandonó antes de jurar los votos solemnes. Estudió Idiomas Modernos y Matemáticas en la Universidad de Melbourne, y en 1939 fue reclutado para participar en la Segunda Guerra Mundial. En 1943 concluyó su prestación militar y se convirtió en secretario de William Morris Hughes, en ese momento ex Primer Ministro. Posteriormente trabajó para la radio en el equipo de The Herald de Melbourne. Durante diez años fue uno de los propietarios y directivos de The Australasian Radio Productions.

Cuando el negocio hizo bancarrota, se trasladó a Sydney y se dedicó a escribir novelas. Entre sus obras de mayor fama se encuentran: El abogado del diablo (1959), ganadora de varios premios literarios, y Las sandalias del pescador (1963), que forman una trilogía junto con El embajador (1965). Las tres novelas tienen como escenario el Vaticano, y en sus páginas se encuentra un perspicaz análisis de la Iglesia Católica y de su posible acercamiento al hombre común, prescindiendo de su aparato institucional, realizado a través de interesantes estudios psicológicos y con un estilo exento de retórica.

La educación eclesiástica y teológica de Morris West y el conocimiento profundo de la comunidad religiosa en la que se crió le proporcionaron un enfoque amplio y verídico para la ambientación de estas novelas. Los dos primeros libros citados se convirtieron en best-sellers mundiales y obtuvieron unas adaptaciones cinematográficas de gran popularidad; particularmente aplaudida fue la versión de Michael Anderson de Las sandalias del pescador (1968), con Anthony Quinn en el papel pontificio y un elenco de prestigiosos actores, desde Laurence Olivier hasta Vittorio De Sica. En 1955 Morris West se estableció en Italia, en la ciudad de Sorrento, donde fijó su residencia, excepto en el período de 1956-1958, durante el cual estuvo en Gran Bretaña.

Otras de las obras que conforman su producción son Una horca en la arena, de 1956; la versión dramática de El abogado del diablo para la escenificación de Dore Schary realizada en Nueva York en 1961; Hija del silencio, de 1961 y su adaptación para el teatro realizada ese mismo año, pero que no apareció publicada hasta 1962; El hereje, de 1969, pieza dramática inspirada en la vida de Giordano Bruno; El verano del lobo rojo, de 1971; El navegante, de 1976; Proteo, de 1979, y por último Las demandas de Dios, publicada en 1981.

Colabora para ampliar la biografía de Morris West

¿Qué piensas de la existencia de Morris West? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Morris West es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Morris West es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Morris West, o sobre algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Morris West, que tuvo su significación en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Morris West. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.