Biografía de Morris Louis

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Morris Louis en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Morris Louis, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Morris Louis de forma personal.Morris Louis fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Morris Louis, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Morris Louis, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Morris Louis, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Morris Louis influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Morris Louis.

Vida y Biografía de Morris Louis

(Baltimore, 1912-Washington, 1962) Pintor estadounidense. Influido en sus inicios por el cubismo y por el expresionismo abstracto, se orientó desde 1954 hacia experiencias abstractas. Desarrolló la práctica del teñido en las series Veils, Unfurled (1960-1961) y Stripes (1961-1962).

Colabora para ampliar la biografía de Morris Louis

¿Qué opinas de la biografía de Morris Louis? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Morris Louis es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Morris Louis es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Morris Louis, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Morris Louis, que poseyó su relevancia en una época determinada, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Morris Louis. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.